Para implementar y mantener un Sistema de Gestión de Riesgos Penales es imprescindibles contar con herramientas informáticas adecuadas que nos faciliten esta tarea

Hemos seleccionado estas herramientas por sus completas prestaciones, sus ventajas operativas y su gran facilidad de uso.

Abogados y asesores pueden proporcionarle a sus clientes un Sistema de Gestión de Compliance adaptado a la norma UNE 19601, certificable, fácil de gestionar y realmente útil para la empresa.

logo-complylawPrograma de Gestión

La norma UNE 19601 nos indica claramente que tan importante es la implantación del sistema de Gestión de Compliance Penal como que el órgano de dirección de la organización implemente, mantenga y mejore continuamente un sistema de gestión de Compliance “idóneo para prevenir y detectar delitos o reducir de forma significativa el riesgo de su comisión”. Este, además, deberá ser sometido a evaluaciones periódicas y, si fuera necesario, deberá modificarse y adaptarse.

.

Plataforma ElearningPlataforma de Formación

La norma UNE 19601 también determina como aspecto fundamental La concienciación y formación adecuada, eficaz y proporcionada de los miembros de la organización respecto de los riesgos penales.

.

canal-etico-confidencial-externoCanal de Denuncias

Así como  el deber de crear un canal de denuncias, que garantice la confidencialidad o el anonimato del denunciante, para que puedan comunicarse los incumplimientos del sistema de compliance o las actuaciones que impliquen un riesgo penal. La organización deberá prohibir cualquier represalia contra el empleado o el tercero que utilice estos canales. Asimismo, todas las denuncias recibidas deberán ser investigadas.

 

Solicitar información